Mi nombre es Katherine Jara Plaza, pero me dicen y conocen por Kath, soy fotógrafa, tengo 34 años y llevo 15 años creando fotografías. Soy Ingeniero Civil en Sonido y Acústica de profesión y en paralelo a mi carrera me inicié en el mundo de las fotos de manera autodidacta.
Mi inquietud por siempre aprender más me llevó a tomar un curso básico de fotografía digital que me desilusionó por completo, pues pese a que ya contaba con ese conocimiento pensé en que si no fuera ese el caso y solo me quedaba con lo que ese profesor me estaba enseñando, habría desertado de la fotografía por frustración y ahí comenzó mi motivación por enseñar esto tan bonito que logré desarrollar.
Trabajé para distintas empresas bajo el alero de una agencia, lo que me permitió vivir en carne propia el estrés de la inmediates y la desvalorización de la calidad por sobre la cantidad. Al igual que muchos, me ví casi regalando mis fotos y practicamente agradeciendole a quien sea que las quisiera. En ese entonces no era mi ingreso principal así que normalicé bastante el abuso y la falta de auto estima en mi trabajo como algo propio de la industria, hasta que enfermé, me diagnosticaron Parkinson y le dije adiós a todo. Renuncié a mi vida por completo y decidí que si el futuro era incierto, entonces lo haría valer la pena cada segundo en mi presente.
Practiqué, leí, recorrí, aprendí e interioricé conocimiento que el sistema académico presenta en años, en tan solo meses, enfoqué mi día a día en encontrar mi camino e identidad hasta que por fin lo logré y hoy vivo de lo que más disfruto en la vida, sin miedo a lo que vendrá.
En la actualidad llevo 10 años enseñando y 7 años dedicada tiempo completo a la Fotografía